jueves, 12 de marzo de 2020

ME GUSTA EL MAR






            ¡Cuánto me gusta el mar!

cuando las olas serenas

lamen y lamen la orilla,

cuando las algas se enredan

en mis pies cuando caminan.



            Escritas quedan mis huellas

con fino trazo en la arena.

Terca, las borra el agua

y, de nuevo, empieza el ejercicio.

Yo las marco, ella las borra

como antes ya lo hizo.



            Cuando miro la mar

¡cuantos recuerdos me evoca!

Los días de mi niñez,

sintiendo el agua en mis pies

y buscando entre las rocas.



            Se mecen las aguas

ya tranquilas.

El furor de la tormenta

dejó la playa repleta

de conchas y algas marinas.



            Recuerdo los juegos de niño.

Soberbios castillos de arena

con fosos de agua tal vez,

con puentes soberbios y almenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario